Reducir el Desperdicio de Alimentos en Eventos

Las restricciones por el COVID-19 siguen vigentes por mandato del condado y del estado. Si bien los eventos siguen siendo desalentados, esto puede ser informativo para la planificación de eventos futuros, ya que las restricciones siguen disminuyendo. La planificación de un evento puede ser una tarea formidable en sí misma, por no hablar de la limpieza posterior. Si un evento incluye vendedores o servicios de comida, los desechos asociados después son inevitables. He aquí algunos consejos y trucos para reducir el desperdicio de alimentos en los eventos:

  • Incluya el desperdicio de alimentos en su planificación desde el principio: Es mucho más fácil incorporar métodos de prevención de desperdicios de alimentos a lo largo de sus planes, que tener que luchar al final de un evento tratando de averiguar qué hacer con el exceso de comida.

  • Investigue los eventos anteriores: Para conocer las tendencias de asistencia y consumo, consulte eventos anteriores para tomar la mejor decisión a la hora de hacer pedidos.

  • Siempre que sea posible, evite los bufés: Optar por comida preparada servida por platos puede suponer menos residuos que los bufés. Los consumidores suelen llenar sus platos al máximo cuando se les ofrece la opción de un bufé, y las sobras suelen ser difíciles de donar por cuestiones de seguridad sanitaria.

    • Si un bufé es lo más adecuado para un evento: Entrene a los empleados para que eviten llenar en exceso la comida que se sirve en el bufé. A menudo, las bandejas del bufé se rellenan antes de llegar a la mitad de su capacidad. Cambiar el enfoque de rellenar de inmediato, a reponer una vez que un elemento se ha agotado ayudará a asegurar que la comida no se sirve en exceso.

  • Elija alimentos de temporada: Comprar alimentos locales y de temporada tiene muchas ventajas. Una de las principales es que los alimentos locales suelen ser más frescos y sabrosos. Apoyar tanto lo local como lo de temporada puede ayudar a garantizar que los ingredientes no se desperdicien antes de que el evento haya comenzado.

  • Planifique para que los alimentos tengan múltiples usos: Ser reflexivo e intencionado en la preparación de los alimentos y en la planificación de las comidas es una gran manera de abordar el desperdicio de alimentos. Por ejemplo: si hay un plato que requiere mucha verdura un día, los restos pueden usarse como caldo al día siguiente.

  • Selección de proveedores: Si se necesita un servicio de catering para un evento, intente seleccionar uno que tenga sus propios planes de sostenibilidad. Algunos proveedores pueden incluso tener relaciones preestablecidas con despensas de alimentos, lo que agilizaría la donación posterior.

  • Eduque a los asistentes: Haga que el desperdicio de alimentos sea un tema constante antes, después, y durante cualquier evento. Inculcar la importancia de evitar el desperdicio de alimentos aumentará la cantidad de asistentes que se esfuercen por reducir sus residuos.

  • Donar el exceso: Si no se puede evitar el desperdicio de alimentos, siempre hay que redirigirlos a los necesitados si son comestibles. La organización local sin ánimo de lucro Food For People puede organizar calendarios de donaciones de las tiendas de comestibles.

    • ¿Quiere saber cómo están protegidas las donaciones por la ley? Haga clic aquí para leer más sobre la Ley del Buen Samaritano

  • Para obtener más información sobre las políticas actuales relativas a las donaciones de alimentos, póngase en contacto con la coordinadora local de recursos alimentarios, Allison Kenney, en akenney@foodforpeople.org

Next
Next

Reducir el Desperdicio de Alimentos en Restaurantes