5 Maneras Sencillas de Reducir el Desperdicio de Alimentos en su Hogar

Aunque puede parecer infructuoso intentar reducir el desperdicio de alimentos en la propia cocina cuando la escala de los problemas medioambientales es tan grande, hay algunos beneficios significativos para su hogar y su comunidad cuando piensa y actúa de forma crítica sobre el desperdicio de alimentos en su hogar.

La comida que es comestible y se tira desperdicia dinero y espacio. Piense en el recipiente que no pudo limpiar o en el valioso espacio que ocupan en los gabinetes los alimentos que nunca se van a consumir. A continuación le ofrecemos algunos consejos y trucos (algunos de los cuales ampliamos en otros artículos) para ayudarle a reducir el desperdicio de alimentos en su casa.

1. Compre más inteligentemente

Tendemos a comprar más alimentos de los que necesitamos y, a menudo, somos ambiciosos en nuestras elecciones de compra. Cuando pueda, haga viajes más pequeños y frecuentes a la tienda de comestibles para ayudarle a reducir la cantidad de comida que compra. Acostúmbrese a utilizar toda la comida que tiene antes de comprar más.

Utilice listas y planifique las comidas para centrarse en los artículos que realmente necesite. Aplicaciones como Big Oven (gratuita), Forks Over Knives ($5). Plan to Eat (versión gratuita y de pago), pueden ayudarle a elaborar una lista de la compra basada en recetas.

2. Aprenda a Preservar

El encurtido y la fermentación se han utilizado durante miles de años como formas de conservar los alimentos. Conservar, congelar, secar, todos estos métodos pueden utilizarse para conservar los alimentos y hacer que duren más tiempo. Si tiene árboles frutales en su vecindario, un pequeño jardín o una granja compartida, estos métodos pueden ser una forma fácil de ahorrar costes y maximizar sus alimentos.

Los alimentos conservados también son excelentes para tenerlos a mano en caso de emergencia.

3. Almacene Correctamente los Alimentos

En muchos hogares no se almacenan los alimentos correctamente. Si ha notado que su comida se madura demasiado rápido y antes de que puede comerla, está lista para la basura, puede que sea su caso.

Hay productos que deben refrigerarse y otros que no deben hacerlo nunca (artículos como los tomates). Muchos alimentos se conservan más tiempo si están en la oscuridad. Y también hay muchos alimentos que producen etileno que puede hacer que otros alimentos maduren rápidamente (¡esto también puede ser útil para conseguir ese aguacate perfecto!). Puede obtener más información aquí.

4. Mantenga su heladera organizada

Cuando es difícil ver y encontrar las cosas en la heladera es difícil acordarse de utilizarlas. Los restaurantes y las tiendas de comestibles utilizan un método de almacenamiento de alimentos llamado "primero en entrar, primero en salir". Así que en lugar de empujar los artículos más antiguos a la parte trasera del frigorífico, llévelos a la parte delantera y ponga los más nuevos detrás de ellos. Este es también un buen hábito de almacenamiento para sus gabinetes y el espacio de la despensa.

5. Haga un licuado o un caldo

Utilice los extremos, las cáscaras y los huesos de los alimentos para hacer licuados y caldos. Los extremos recortados de la col rizada y las puntas de la remolacha y las fresas son excelentes adiciones a los batidos.

Si corta verduras, guarde los restos en una bolsa en su congelador. Utilice esos restos para hacer caldo de verduras o añada los huesos y la piel de un pollo asado para hacer caldo de pollo.

Previous
Previous

Encurtido - Cómo conservar los productos a largo plazo

Next
Next

PRODUCTOS FRESCOS IMPERFECTOS